20.10.07

[PROYECTOS] - Barcelona ¿marca de diseño?

Me ha costado bastante encontrar un tema para proyecto. En un principio tenia claro que queria tocar el tema de la identidad [motivación personal] mezclado con una especie de site socio-documental bla bla bla... pero, como se puede ver en el video que grabamos con Eli, la idea era "algo" dispersa ...

Después de unas dos semanas dandole vueltas al tema, creo que ya tengo algo que puede servirme: la idea gira alrededor de la ciudad de Barcelona i la identidad que se ha creado como ciudad "cool" y de diseño. ¿Es cierta esta definición de la ciudad que se esparce por el mundo?

Por ejemplo, uno puede ir andando por la calle Pintor Fortuny, dirección Raval, y se encuentra con hoteles bastante estrellados, bares para "biopijos" o tiendas de ropa no especialmente barata[a parte de una tienda de estampaciones de camisetas y otros regentada por el cantante de una banda con nombre de araña mortifera...]. Bueno, a lo que iba. vas andando por esa calle y dependiendo por que calle cortante te metas, podrias decir que has aparecido en un barrio de Rabat. Callejuelas sucias, semiabandonadas a su merced, urinario de los jóvenes del botellón y mercado de estupefacientes... ¿Esta es la Barcelona que se vende?