13.11.07

[PROYECTOS] contra-info de Barcelona


Hoy, Lucía Lijtmaer ha mencionado en su blog a un colectivo algo curioso: GARAG (Grupo Autónomo de Resistencia Antiguiri), que utilizan el lema "Refugiados sí, guiris no". El post viene a raíz de la invasión etílica de escoses como consecuencia del partido de Champions entre el Barcelona y el Glasgow Rangers, y la elipsis de la Ordenanza de civismo de la ciudad. Tambien plantea la idea de una supuesta competencia entre Lloret (en la cabeza del turismo etílico europeo) y el centro de Barcelona, dada la cantidad de pubs que han aparecido en los últimos años.

La existencia de un grupo de resistencia antiguiri me ha llamado la atención y veo que se me presenta un hilo del que puedo tirar. Recurro a Google (Is Google God?) y aterrizo en Info Usurpa. Se trata de un boletín de contrainformación, el qual promueve actividades y noticias entre anarquistas y pro-okupas. Aquí encuentro una noticia referente a un acto pseudoterrorista de GARAG en Gracia contra una Residencia Erasmus. Muy interessante. Luego voy a la página principal de Usurpa y navego por algunos de sus links: IndyMedia Barcelona / Info Usurpa (site principal) / etc...

No se que acabaré sacando de este hilo pero, no está de menos documentarme sobre este tipo de actos/noticias/grupos/...



EXTRA: Info Usurpa tiene un articulo del bombardeo de pintura, a lo Marinetti, en el MACBA por parte del Comando Futurista en Julio. ZANG TUMB TUMB!